Portada » Noticias » Bomberos de Concepción del Uruguay suman otra automba

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2016

Bomberos de Concepción del Uruguay suman otra automba


Entre Rios.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay adquirió con el subsidio recibido este año una nueva autobomba Mercedens Benz 1928, modelo 90, de 280 caballos, con 19.800 kilómetros y una capacidad para cinco ocupantes (dos adelante y tres atrás) con 6.000 litros de capacidad: 3.000 de agua y 3.000 de espuma, 250 kilos de polvo y un cañón de tiro superior.

Se trata de una unidad, fabricada en Alemania, sumamente completa para combatir incendios de magnitud o en una estación de servicios o aceitera, o bien donde exista arroz o soja, tanto en la zona urbana como en las áreas rurales como vehículo 4×4. Se estima que el móvil, que tiene incorporado un grupo electrógeno, llegue en diciembre a la Argentina.

El presidente de la Asociación, Pedro Pablo Bisogni, manifestó que el monto de la inversión ronda los 600.000 pesos si se contabilizan los fondos para la transferencia a Europa y los gastos del despachante. A todo esto, se compraron en Bahía Blanca (Buenos Aires) tres lámparas led de 1.000 vatios para instalar en el hidroelevador.

En carpeta está la adquisición de equipos forestales (de tela ignífuga y antidesgarros), para lo cual se requieren más de 100.000 pesos y se pide cotizaciones para pantalones y camisas, teniendo en cuenta de que el verano 2016/17 podría ser crítico, de acuerdo a las previsiones.
En tanto que en breve se iniciará la construcción de dos sanitarios, el vestuario en la planta baja y la sala de capacitación, obra de más de 400.000 pesos que espera concluirse para antes de fin de año.

fuente: concepcion.elentrerios.com