Portada » Noticias » Bomberos recuperó un Unimog para asistencia en inundaciones

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2016

Bomberos recuperó un Unimog para asistencia en inundaciones


Cordoba.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco reforzará en los próximos días su sistema de asistencia en inundaciones mediante la refuncionalización de su Unidad nº 35, que fue reparada y restaurada por los propios bomberos.

Se trata de un camión Mercedes Benz Unimog 416, modelo 1976, que fue comprado al Ejército Argentino y construido desde cero como autobomba en el año 2007, también por personal del cuerpo activo. Es un vehículo de vital importancia para responder a incendios forestales y situaciones de inundaciones. Pero ahora, según confirmaron desde el cuartel, se utilizará solo para la segunda actividad.

“Venimos trabajando hace un tiempo en esta unidad que se encuentra parada hace 60 días. Se reparó la tracción 4×4 y el sistema de frenos, entre otras cosas, por parte de nuestros bomberos que trabajan fuera de horario todos los días”, explicó a El Periódico el segundo jefe del cuerpo activo Diego Gaetán.

Este trabajo fue un desafío para el Departamento de Recursos Materiales en su área Automotores. La chapa y pintura fue lo único hecho por terceros: “Esta unidad estaba muy deteriorada por incendios de campo y pastizales”, aclaró Gaetán. Cabe recordar que este tipo de incendios lleva la delantera en el ranking de siniestros de la institución.

Unidad clave

“Este camión es la única unidad que cuando llueve mucho en la ciudad puede circular, por eso lo vamos a sacar de los incendios forestales. Nos fue muy útil para prestar ayuda a los servicios de emergencia cuando las ambulancias no pueden acceder a un lugar por el agua. Nosotros buscamos a las personas que tienen un problema y las trasladamos hasta las ambulancias”, explicó Hobey Salvático, jefe del cuerpo principal.

La inversión para poner este camión en condiciones fue de 120 mil pesos.

fuente: el-periodico.com.ar