Portada » Noticias » Más de la mitad de aspirantes a bomberos son mujeres

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 10 /2016

Más de la mitad de aspirantes a bomberos son mujeres


Frontera, Santa Fe.- Movilizados por ayudar al prójimo, vecinos fronterenses se preparan para ser bomberos voluntarios.

Esta institución, que ya posee personería jurídica, cuenta con un registro de 35 aspirantes inscriptos, de los cuales más de la mitad son mujeres.

Si bien la Asociación Bomberos Voluntarios de Frontera integra a hombres y mujeres de todas las edades, también se da la particularidad de que en su mayoría, se trata de personas de entre 30 y 40 años.

“Los aspirantes se reúnen todos los sábados y comparten experiencias, ya que algunos han sido bomberos, mientras que para otros todo esto es nuevo”, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO, Claudio Origlia, protesorero de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Frontera.

“Desde hace un año se vienen reuniendo todos los sábados, en tanto que en marzo de 2017 comenzarán con las capacitaciones”, precisó.

Consultado sobre la cantidad de aspirantes, Origlia sostuvo que “hoy contamos con alrededor de 35 aspirantes inscriptos, de los cuales unos 15 se juntan todos los sábados, y en su mayoría son mujeres”.

“Además, la mayor parte de ellos tienen entre 30 y 40 años, lo cual nos llama la atención,. Creo que falta el compromiso de los jóvenes o tal vez el miedo a formar parte de algo nuevo, pero confiamos en que a medida que se empiecen a visualizar las acciones, se van a ir sumando”, agregó.

fuente: ww.lavozdesanjusto.com.ar