Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Ramallo adquirió nuevo movil

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2015

Bomberos Voluntarios de Ramallo adquirió nuevo movil


VILLA RAMALLO.- Durante los últimos días, se conoció la grata novedad que los Bomberos Voluntarios de Ramallo adquirieron su móvil N° 26, gracias a la ayuda de la comunidad y al subsidio municipal.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con José Aput, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Ramallo, quien precisó que “el móvil es una Ford Ranger cero kilómetro”, la cual “hemos comprado como una corporación al parque automotor, como unidad de apoyo, que es una renovación por una camioneta que estaba muy vieja, entonces con la renovación de vehículos, teníamos ese plan, y con dos vehículos más ya estaríamos renovando el total del parque automotor”.

“Este es el automóvil N° 26, y prestaría servicio en el cuartel central, ya están identificado los móviles que van a ir al destacamento cuando esté en funcionamiento, donde el vehículo estaría siendo destinado al destacamento del Pueblo”, añadió.

Consultado acerca de la inversión que se utilizó para comprar el móvil, dijo que “con el apoyo de la comunidad y subsidios municipales, es una inversión superior a 500 mil pesos”.

“Todo lo que es equipamiento, personal y móviles nosotros ya lo tendríamos resuelto, lo que nos está faltando es la obra edilicia del municipio del destacamento, que eso depende de ellos, yo no tengo injerencia en la construcción, es un proyecto municipal, si bien nosotros participamos en función de las necesidades, todo lo que constituye la obra y la construcción, corresponde al municipio”, indicó Aput.

Acerca de si la obra continuará con el nuevo gobierno, mencionó:” todavía no he tenido novedades de las nuevas autoridades que se van a hacer cargo, cuál es la idea que tienen, calculo que seremos prudentes en esperar que asuman y después nos sentaremos a charlar cuál es la idea que tiene el nuevo intendente con respecto al seguimiento de esa obra”.

CAPACITACIÓN

“Nosotros la capacitación la dividimos en dos partes: una que es la parte interna, todo lo que es martes y viernes que se realizan reuniones internas y a su vez, participamos de capacitaciones preventivas, en la cual hay un plan anual, con la cual se lleva de acuerdo a las especialidades a la capacitación de los distintos participantes de prevención, de los instituciones de bomberos que consolidan esa confederación”, informó.

Y detalló: “el sábado anterior, se realizó el cierre acá en Ramallo el curso de materiales peligrosos, que pudimos tener la colaboración inmensa de Prochem Bio S.A. que nos cedió sus instalaciones, que puso a disposición toda la fábrica, para que el personal de bomberos que fueron más de 50 bomberos de distintas lugares, como San Pedro, Pedernal, Ramallo, Bardero, Derqui, Moreno, Ituzaingó, pudieron hacer un ejercicio en un ambiente real”.

“En este caso tuvimos la instalación plena de la estructura de la empresa donde la gente de la capacitación pudo idear una práctica bastante compleja que se desarrolló de las 9 a 15, incluyendo rescate, evacuación, contención de derrames químicos, todo en ambiente simulado, pero en un marco real de funcionamiento”, ponderó.

“Y eso se hace generalmente todos los fines de semana, que hay actividades de capacitación en lo que respecta a las distintas especialidades, acá nosotros tenemos la suerte de que dos personas de nuestra institución, una es Alejo Romero, que es instructor nacional de la academia nacional de bomberos y Cristian Rossi, que es instructor nacional de la academia, en lo que es rescate vehicular”, abundó.

Asimismo, remarcó que “ellos a la vez de capacitar a los bomberos de la federación y a nuestros bomberos, están capacitados para la academia nacional de bomberos para dar cursos de capacitación a bomberos en todo el país”.

“Pero a su vez tenemos especialidad de rescate canino, rescate en altura, rescate vehicular, socorrismo, todas especialidades que durante el año casi todos los fines de semana hay capacitación de alguna especialidad en la cual la gente se moviliza a distintas instituciones a hacer un curso de capacitación”, finalizó.

fuente: www.RamalloCiudad.com.ar