Portada » Noticias » El alcalde presenta un nuevo vehículo de transporte para el parque de Bomberos de Jaén

Noticias

Bomberos de España 20 / 11 /2015

El alcalde presenta un nuevo vehículo de transporte para el parque de Bomberos de Jaén


El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presentado un nuevo vehículo para el Parque Municipal de Bomberos de Jaén.

Juan Carlos Ruiz ha destacado “el esfuerzo extraordinario que este equipo de Gobierno realiza en cuanto a la actualización y modernización de medios de este parque de bomberos de Jaén”.

Para ello ha explicado que en estos últimos años “se han invertido 1,1 millones de euros, subvencionados a través de Unespa, de los que 880.000 euros han sido destinados a unidades nuevas y renovación de vehículos y el resto (en torno a 250.000 euros) a material técnico de bomberos, como arnés de seguridad, equipos de uniformidad, equipos de intervención rápida y cascos entre otros”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que entre la flota de vehículos renovada destaca “un camión autoescala, una bomba rural ligera, un vehículo de usos múltiples, además del vehículo presentado hoy que está destinado al transporte de personal y traslado de una lancha fuera borda para rescates”.

Así Ruiz ha indicado que con esto “demostramos que seguimos trabajando para modernizar el parque y sus instalaciones”. Juan Carlos Ruiz ha destacado que asimismo “también seguimos trabajando para cubrir la plantilla” y, en este sentido ha recordado la celebración el viernes pasado de la Mesa General de Negociación en la que se aprobó “la incorporación de 15 nuevas plazas de bombero-conductor para, de forma inmediata, poner en marcha el proceso de convocatoria”.

Por su parte el sargento Manuel Díaz destacó que este nuevo vehículo que se incorpora a la flota del parque de bomberos “es un furgón de nueve plazas que lo vamos a utilizar para traslado de útiles varios, personal y relevos”. Así ha destacado que “el parque cuenta con 17 vehículos en la actualidad y con este nuevo “suplimos una deficiencia grande que teníamos”.

Fuente y foto: www.teleprensa.com