Noticias

Bomberos de Mexico 20 / 11 /2015

Bomberos sin ayuda y en la bancarrota


Matehuala.- La crisis económica que sufre el Cuerpo de Bomberos toca fondo, ya que no hay recursos para pagar la nómina y mucho menos para comprar llantas que requieren las pipas para atender una emergencia.

Los tragahumo están en la chilla, ya que la aportación que debe entregarles el Gobierno del Estado ya tiene dos meses que no la han recibido, y con este serán tres.

La falta de dinero desequilibra el trabajo de los Bomberos, ya que actualmente sufren para poder pagar la nómina, pero ahora la situación se detonó porque la gasolinera Jateño les canceló el crédito para poder surtir el combustible que requieren las unidades que usan, además la gasera Covicsa, que surte de gas a un vehículo que tiene este sistema.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Mauricio Flores Morales, informó que lo que más les interesa es el poder pagar el salario de las 11 personas que están en nómina, cuyo monto es por casi 65 mil pesos, además de los pagos de teléfono, agua y luz.

Admite que la situación empeoró porque la anterior administración municipal les quedó a deber 4 meses.

Pero lograron subsanar la situación al hablar con el alcalde José Everardo Nava, quien sin más preámbulos les liquidó la deuda que le heredaron, pero fue insuficiente.

Ahora la situación cada vez se complica más para ellos, ya que una pipa requiere de cuatro llantas traseras y la de ataque rápido, dos, que son muy caras, por lo que están paradas ya que en esas condiciones no es posible que circulen.

Flores Morales informó que mensualmente hacen un reporte diario de todos los servicios que brindan, acompañados de material fotográfico y acta de servicio, que se hace llegar a Protección Civil y éste a su vez lo pasa a la Secretaría de Finanzas, para que verifiquen en qué se aplican los recursos.

fuente: www.pulsoslp.com.mx