Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú amplían su flota de vehículos
Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú amplían su flota de vehículos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 03 /2023

Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú amplían su flota de vehículos


Misiones.- Con el arribo de una Unidad de Traslado de Alta Complejidad desde Polonia, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de las Cataratas renueva su parque automotor con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad para todos los vecinos.

“Viene a reemplazar a la que tenemos, que ya cumplió su ciclo de uso”, señaló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Bareiro.

La flamante Unidad de Traslado de Alta Complejidad que se suma a la flota de los Bomberos Voluntarios de Iguazú llega en el momento justo, precisó el titular de la entidad. La misma reemplazará a la actual, vehículo que ya cumplió su vida útil.

“Está unidad la adquirimos con fondos que nos acercan los vecinos a través de los diferentes eventos que realizamos, como ser el sorteo de bono colaboración, dónde todos los años sorteamos un automóvil 0Km”, explicó Bareiro acerca de la gestión de los fondos para la compra de la ambulancia Mercedes Benz Sprinter, equipada con elementos de alta complejidad.

“Queremos que los vecinos vean en que se invierte su dinero”, enfatizó, para luego relatar la cronología de la adquisición del vehículo: “La compra se realizó en Polonia y el depósito lo realizamos el 19 de enero, la unidad sale de Europa por el puerto de Hamburgo llegando este martes a Zárate, Buenos Aires, donde nos quedan unas dos semanas aproximadamente de trámites para retirarla y que llegue a Puerto Iguazú”.

“Con la llegada de esta unidad, son 10 las importaciones de móviles hechas desde el exterior y ya estamos trabajando en el proyecto de comprar un camión primer ataque de incendios, transacción que esperamos finalizar antes del mes próximo”, concluyó el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad turística.

Fuente: www.noticiasdel6.com