Portada » Noticias » Robo de equipo inhibe servicios de rescates de Bomberos de Ezequiel Montes
Robo de equipo inhibe servicios de rescates de Bomberos de Ezequiel Montes

Noticias

Bomberos de Mexico 15 / 03 /2023

Robo de equipo inhibe servicios de rescates de Bomberos de Ezequiel Montes


Debido al robo de equipo especializado al Cuerpo de Bomberos de Ezequiel Montes, la corporación suspenderá los servicios de rescate de personas atrapadas, ya que las herramientas de las que dispone para esta labor no son funcionales sin dicho material, destacó el comandante Armando Tinajero, quien lamentó que tienen al menos un incidente de robo al mes.

Resaltó que el pasado domingo, les fue robado un compresor de aceite, el cual permite el uso de las herramientas para el rescate de personas prensadas; sin el compresor las herramientas no sirven, y viceversa, por lo que la unidad sustraída no puede ser puesta en venta.

El robo del compresor de aceite implicaría el gasto de al menos $90 mil pesos para reponerlo, ya que, sin este, no pueden brindar el servicio de rescate para la región que abarca Ezequiel Montes, Tolimán y parte de Colón.

Al menos una vez cada mes tienen robos de equipo; los más recurrentes se dan incluso mientras atienden emergencias, ya que personas aprovechan para tomar palas, picos y otros con costo de aproximadamente $250 pesos. En estos casos, dado que el daño es menor, optan por no presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, entre el año pasado y este, han debido iniciar tres denuncias formales por robos de equipos especializados.

Recientemente la corporación recibió recursos de la administración municipal para la adquisición de un vehículo; sin embargo, este será redirigido para cubrir los gastos por el robo del equipo de rescate.

Fuente: presenciauniversitariauaq.com