Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pocito presentaron flamante unidad
Bomberos Voluntarios de Pocito presentaron flamante unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 09 /2020

Bomberos Voluntarios de Pocito presentaron flamante unidad


San juan.- Uno de los servidores públicos más importante de la sociedad son los bomberos. Y el esfuerzo que realizan día a día para adquirir y sostener los insumos que necesitan, tiene la misma relevancia que lo destacado de su tarea. Por eso, los Bomberos Voluntarios de Pocito decidieron presentar en público y con los protocolos sanitarios correspondientes, lo que adquirieron con enorme orgullo: su cuarta movilidad.

El acto se realizó este martes a las 12, en la Plaza de La Libertad y contó con la presencia del intendente Armando Sánchez. También participaron otras autoridades departamentales.

Un punto significativo y por el cual cada uno de los miembros de este cuerpo se siente orgulloso es la participación efectiva de cada uno en esta adquisición, ya que estuvieron un año vendiendo empanadas y haciendo rifas para poder comprar esta unidad.

Bomberos Voluntarios de Pocito presentaron flamante unidad

Se trata de un camión cisterna Ford Cargo 915, el cual fue modificado por los propios efectivos para adaptarse al terreno de Pocito, a los incendios estructurales y forestales.

Esta nueva unidad cuenta con 2 motobombas para trabajar en conjunto como si fueran 2 camiones, materiales de primeros auxilios, herramientas de corte y espacio vehicular, equipos de respiración para bomberos, motosierra, palas hachas, corta pernos y equipos de comunicación. El camión también puede abastecerse solo chupando agua de un canal o pileta.

Fuente: telesoldiario.com