Portada » Noticias » Aumentará las pensiones de retiro de los bomberos voluntarios
Aumentará las pensiones de retiro de los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 09 /2020

Aumentará las pensiones de retiro de los bomberos voluntarios


Córdoba.- El Gobierno de Córdoba accedió este martes a un pedido realizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que nuclea a 163 cuarteles de toda la provincia, y que reclamaba una mejora en las pensiones de retiro.

La ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, confirmó que el visto bueno del Ejecutivo ante la solicitud realizada. “El gobernador (por Juan Schiaretti) dio la instrucción de avanzar en la solicitud de la Federación de Bomberos de Córdoba referida a un incremento en la pensión a la que tienen derecho los bomberos cuando se retiran», sostuvo.

«Trabajaremos en definir el monto del aumento en función de las posibilidades financieras de la Provincia en el contexto de pandemia”, agregó la funcionaria provincial.

Actualmente un bombero retirado percibe el monto de una jubilación mínima provincial y para ello debe acreditar 25 años de servicio y alcanzar la edad de 55 años.

Lo que estaban pidiendo los servidores voluntarios es que ese beneficio, que actualmente es de unos $17.000 -que con descuentos queda en $15.900-, sea elevado a dos jubilaciones y media. Es decir, un aumento del 150%.

Ariel Vicario, presidente de la Federación, explicó a Cadena 3 que es un haber mínimo que abona la Caja de la Provincia y para recibirlo «los bomberos tienen que acreditar 25 años de servicio y 55 años de edad, pero en la mayoría de los casos a esa edad ya tienen una prestación de más de 35 años».

«El haber jubilatorio mínimo es de $17.000 y deduciendo pago de obra social y subsidio por fallecimiento se percibe $15.900», precisó.

Fuente: www.lavoz.com.ar