Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Montecarlo recibió una unidad de rescate
Bomberos de Argentina 25 / 06 /2014

Bomberos Voluntarios de Montecarlo recibió una unidad de rescate


2506montecarlo1Misiones.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo recibió una unidad de rescate mediante la donación  los rescatistas de Freiwillige Feuerwehr Neckarsulm, de Alemania, y la colaboración de Thomas Gramlich. Este nuevo móvil además es autobomba, lo que resulta de significativa importancia para Montecarlo.

“El vehículo tiene 53 mil kilómetros de uso, es una unidad completa bien equipada en cuanta a parte mecánica, neumáticos, la parte eléctrica. Es una  unidad de rescate, que llevará todos los elementos que  necesitamos para trabajar en accidentes de tránsito, es una unidad más grande con mayor potencia, en relación con la que tenemos actualmente”, detalló el jefe del cuartel, Waldemar Laumann.

Anunció además que se la deberá equipar con malacate eléctrico para unas 22 toneladas, grupo electrógeno para utilizar las herramientas adicionales de corte (amoladora, perforadora, “también un pequeño compresor para tener aire para lo que haga falta de los elementos de levantamiento.

Laumann se mostró complacido debido a que esta unidad recibida cumplirá “una doble tarea, porque a su vez es autobomba con un tanque de 24 mil litros con bomba expulsora de agua”.

La Asociación de Bomberos invirtió unos 10 mil pesos para que la unidad llegue a Montecarlo, teniendo en cuenta que se debieron hacer trámites  para traerla desde Alemania.

2506montecarlo2

Fuente y foto: www.territoriodigital.com