Portada » Noticias » Bomberos de Ituzaingó, a tres meses del acuartelamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 06 /2014

Bomberos de Ituzaingó, a tres meses del acuartelamiento


Corrientes.- Desde la noche del pasado sábado 8 de marzo hasta la tarde del lunes 10, los bomberos de Ituzaingó resolvieron acuartelarse restringiendo el acceso a la institución de la comisión directiva porque consideraban que ya tenían el mandato vencido y que presuntamente tomaban decisiones que no les correspondía. A fin de normalizar la situación intervinieron la institución que luego sería la encargada de convocar a elecciones. Precisamente, este proceso se está desarrollando ahora y estiman que a fines de julio o principios de agosto se definirían las nuevas autoridades.

“Cuando asumimos nos dieron un plazo de 60 días, es decir, teníamos abril y mayo para dejar todo ordenado. Pero ese tiempo no fue suficiente porque había y aún hay varias cuestiones que resolver. Entonces se prorrogó por 30 días más”, el interventor Ramón Martin, quien está a cargo temporalmente de la asociación junto a Nelson Sánchez (secretario) y Rubén Sanguina (tesorero). Ellos, con la colaboración de los 13 voluntarios que actualmente integran el cuartel y el apoyo de diferentes comercios están no sólo avanzando el proceso de saneamiento de las finanzas sino también de mejoras de la infraestructura.

“Se están pagando deudas que quedaron, los costos de las actuales y con las donaciones se realizó una nueva instalación eléctrica que estaba en mal estado, también nos dieron 300 metros cuadrados de machimbre, pintura, aberturas. Son cosas que por ahí pueden parecer menores pero son indispensables para una casa que se usa todo el día y todos los días del año”, contó Martin. Al mismo tiempo acotó que “ahora estamos gestionando un split para la pieza en la que duermen los bomberos, para que al menos puedan descansar bien cuando no están apagando un incendio o atendiendo alguna emergencia”.

Contar con un nuevo móvil que reemplace al actual que está en mal estado, es un anhelo que poseen en el cuartel. “Presentamos pedidos en la Embajada de Canadá, de Suiza e inclusive le entregamos un escrito a la comitiva nacional que el lunes, liderada por el jefe de Gabinete Milton Capitanich, estuvo en Ituzaingó”, señaló el interventor de la asociación de bomberos voluntarios. Tras lo cual aclaró “le pedimos la autobomba a todos los que podemos porque es una necesidad que queremos tratar de suplirla cuánto antes porque beneficia a toda una comunidad”.

“Si bien existen personas que apoyan a los bomberos, es importante elevar ese número por eso se están recorriendo diferentes zonas para invitar a la gente a asociarse”, indicó Martin, quien afirmó que “se está trabajando para dejar normalizada la institución y convocar a elecciones para conformar una nueva comisión directiva”.

Estimó que “eso se concretó a fines de julio o principios de agosto”.

Fuente y foto: www.ellitoral.com.ar