Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Los Juríes adquirió una autobomba
Bomberos Voluntarios de Los Juríes adquirió una autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2020

Bomberos Voluntarios de Los Juríes adquirió una autobomba


Santiago del Estero.- Entre junio y agosto de este año se produjo un incendio por día en localidades rurales cercanas a Los Juries y en algunos casos hubo hasta seis por día. Eso exigió al máximo a los Bomberos Voluntarios locales, quienes no contaban con una autobomba propicia para intervenir en esos lugares con condiciones muy complejas en cuanto a caminos y accesibilidad.

Esa situación empujó al Cuerpo de Bomberos a tomar la decisión de incorporar a su flota de móviles una autobomba adaptada a ese tipo de realidades. Esta tarde arribará a Los Juries el vehículo Mercedes Benz modelo 1984 adaptado a los requerimientos de incendios en la zona rural como doble tracción, freno a aire, dirección hidráulica, entre otros aspectos.

“Nuestra autobomba era para zonas urbanas, poco y nada servía para acudir a incendios de la zona rural. Nos vimos obligados a cambiarla. Como hacía falta dinero para concretar este paso, decidimos entregar dos unidades. Entre ellos la autobomba modelo 1968 y una camioneta 2010. De todos modos, es un gran paso para nuestro cuartel porque es un móvil de mucha importancia para nosotros. Orgullosos del paso que dimos”, explicó José Coria, jefe del cuerpo activo.

José Coria indicó que además de los rodados entregados en parte de pago deberán abonar $ 150.000 para cubrir todo el costo y en ello esperan la ayuda de la comunidad de Los Juries.

Fuente: sursantiago.com.ar