Portada » Noticias » Primera Compañía de Rengo conmemoró aniversario N°127
Primera Compañía de Rengo conmemoró aniversario N°127

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 12 /2020

Primera Compañía de Rengo conmemoró aniversario N°127


O’Higgins.- Con una ceremonia solemne en las dependencias de la sala de máquinas de la Primera Compañía, y resguardando todas las medidas necesarias ante la pandemia del COVID-19, la Primera Compañía de Bomberos de Rengo celebró un año más de vida.

Para los que integran las filas de la institución Renguina, este representa un momento muy especial, ya que se recuerda la fundación de la Primera Compañía, «Bomba Rengo» y al mismo tiempo, el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Durante esta ceremonia se recordó el espíritu de fundación de la institución y se hizo mención al trabajo que se ha estado desarrollando a pesar de esta pandemia.

Asimismo, se hizo una mirada hacia el pasado histórico destacando la figura de los mártires, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales. También, como es una tradición, se procedió a la lectura de la memoria en este caso del 2020, a cargo del voluntario Honorario, Johnny Cabello Pino. Secretario de compañía.

Durante la ceremonia se entregaron importantes distinciones de premios de constancia a los siguientes voluntarios: Cristián Albornoz Jara, 5 años; Voluntario Honorario y Director de Compañía, Patricio Krinfokai Clavería, 9 años; Voluntario Honorario y Tesorero General, Gonzalo Zúñiga De Pablo, 19 años; y al Voluntario honorario y Secretario de Compañía, Johnny Cabello Pino, 19 años.
Por quinto año consecutivo, el Teniente Primero, Voluntario Cristián Albornoz Jara, recibió la distinción por mejor asistencia y el premio «Krinfokai Clavería». Del mismo modo, y continuando en la línea de reconocimientos, se distinguió a los colaboradores de la Bomba Rengo, Waldo Palma Bichon y Daniel Caroca Solís, Quienes siempre han estado ayudando constantemente al crecimiento y progreso de la compañía.

Algunas voluntarias y voluntarios sobresalen por su colaboración a parte de sus obligaciones bomberiles, donde se reconoció con un galvano a Rosa Lobos Rojo, Constanza Piña Abarca, Alejandro Díaz Valdez, Joaquín Moya Barahona, Miguel Castro Vallejos y Guillermo Ubilla Maldonado.

Fuente y foto: www.bomberos.cl