Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora cumplió 112 años de servicio
Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora cumplió 112 años de servicio

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2022

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora cumplió 112 años de servicio


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora llevó adelante en las instalaciones del  cuartel central un acto protocolar con motivo de conmemorarse el 112 aniversario de fundación de la institución bomberil.

El inicio del acto comenzó recibiendo a la Bandera de Ceremonia y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se procedió a realizar un minuto de silencio en honor a los fallecidos que pasaron por la institución, Directivos, Bomberos, Colaboradores y victimas de Covid 19.

El Presidente de la institución, Comandante General (R) Daniel Joaquín Vicente el Presidente agradeció la presencia de todas las autoridades, representantes de Cuerpos de Bomberos Hermanos, autoridades de las instituciones del partido, Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Escuela de Cadetes, Comisión Directiva, familiares, amigos, vecinos y público en general. También reconoció a su equipo de trabajo que mantiene en constante crecimiento a Lomas de Zamora, pero también remarcó el trabajo que se viene realizando desde la Federación Bonaerense para lograr un financiamiento equitativo Cuerpos de Bomberos del País.

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora cumplió 112 años de servicio

El Jefe del Cuerpo, Comandante General Gustavo Liuzzi agradeciendo a todo el personal por la labor diaria, a la Comisión Directiva por el apoyo y trabajo en conjunto, el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, especialmente en tiempos de pandemia donde los Bomberos y Bomberas fueron una prioridad en materia de salud, y especialmente agradeció a su familia por el acompañamiento diario y apoyo incondicional.

El festejo contó con la participación de autoridades Nacionales Provinciales y Municipales. También Representantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de: Ensenada, Avellaneda, Lanus, Dominico-Wilde, Almirante Brown, Coronel Brandsen, Chascomús, Esteban Echeverria, Sarandí, Navarro, Lanús Oeste, Roque Perez, Berazategui, San Francisco Solano, Quilmes Bernal, Glew, Tristán Suárez, Ezeiza, Lobos y General Las Heras.

Como cierre del acto se presentó una nueva unidad autobomba 0 KM de gran porte con un tanque de 15.00 L fabricado y ensamblado por la Metalurgica ARD S.A.

Dicha unidad fue bendecida por el Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora Monseñor Ignacio Damian Medina y luego de su bendición se invitó a los familiares de quien en vida fuere Secretario de esta Asociación por varios periodos, el Sr. Juan Carlos Ciaburri, para descubrir la placa con su nombre en esta nueva unidad.

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora cumplió 112 años de servicio