Portada » Noticias » Bomberos de Río Hurtado inauguran cuartel provisorio en Pichasca
Bomberos de Río Hurtado inauguran cuartel provisorio en Pichasca

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 04 /2022

Bomberos de Río Hurtado inauguran cuartel provisorio en Pichasca


Pichasca.- Los mismos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de la localidad construyeron el cuartel que se levanta en terrenos del antiguo consultorio, desde donde pueden acortar los tiempos de reacción ante un eventual siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado ya tiene un espacio físico garantizado en el sector de Pichasca. En una ceremonia con vecinos y autoridades bomberiles y comunales, los voluntarios inauguraron el cuartel provisorio de la Segunda Compañía, que permitirá entregar auxilio desde el sector La Cortadera hasta Tahuinco, en la zona baja de la comuna.

En la jornada estuvieron presentes autoridades bomberiles regionales y comunales, así como también la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares y los concejales Luis Vega, quien es voluntario de Bomberos, Jaime Flores y Rodrigo Hernández.

El recinto está ubicado a un costado del antiguo consultorio de Pichasca, en donde fueron los propios voluntarios quienes construyeron el espacio que permitirá resguardar los carros, contar con espacios de oficina, baños, una sirena y un lugar de descanso para aquellos que realizan la guardia.

La directora de la Segunda Compañía, Lilibeth Castillo, explicó los detalles de la construcción del cuartel, que permitirá entregar atención rápida y oportuna.