Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano con nueva unidad
Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano con nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 02 /2024

Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano con nueva unidad


Cordoba.- De perder una unidad en un accidente mientras combatían el fuego y hacer dedo para ir a apagar los incendios, a reconstruir un cuartel, triplicar su cuerpo activo, conseguir nuevos móviles y adquirir la primera autobomba, así de estrepitosa y admirable es la historia reciente del Cuartel 174 de Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano.

Este miércoles por la noche todo fue fiesta en Elcano, las sirenas de los Bomberos no daban miedo, sino al contrario, despertaban alegría por que anunciaban una buena noticia. Llegaba al pueblo y era recibida con un arco de agua la primera autobomba en la historia del joven Cuartel de 14 años. Una herramienta fundamental para las tareas que realiza el Cuerpo Activo no solo en su comunidad sino en toda la región.

Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano con nueva unidad

Se trata de un camión Daf de origen Holandés, con prestaciones multipropósito, es decir, con capacidad para trabajar en incendios estructurales, forestales y accidentes. Un vehículo muy operativo de gran maniobrabilidad, con capacidad 3200 litros, equipado con dos devanaderas para incendios forestales de 60 mts cada uno y con 4 salidas para incendios estructurales. Tiene una bomba Rosembawer con capacidad de 2800 lts por minuto.

Bomberos Voluntarios de la Sebastián Elcano con nueva unidad

Para conseguirla se requirió del gran esfuerzo de todos los que conforman este equipo. Se hicieron un sinnúmero de rifas, bingos y actividades para poder adquirir los fondos. La autobomba tiene un valor de 30 mil euros. Ya se ha abonado una parte y el resto se completará en cuotas en los próximos seis meses.

Fuente y foto: laradiodetotoral.com.ar