Portada » Noticias » Bomberos recibió donación del Gobierno de USA a través del SINAE
Bomberos recibió donación del Gobierno de USA a través del SINAE

Noticias

Bomberos de Uruguay 15 / 02 /2024

Bomberos recibió donación del Gobierno de USA a través del SINAE


Se recibió una significativa donación de equipamiento para respuesta a emergencias, principalmente combate a incendios, de parte del Comando Sur de los Estados Unidos en el marco de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP), la cual fue recibida por el SINAE, para luego distribuirse a diferentes unidades de respuesta a emergencias.

El acto de entrega de los equipos, que se llevó a cabo el jueves 8 de febrero, en en la Base Aérea Nº 1, fue encabezado por la Jefa del Comando Sur de EE.UU. General Laura Richardson; el encargado de la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Brendan Rok; mientras que para la recepción estuvieron presentes el Director Nacional de Emergencias del Sinae, Santiago Caramés; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León y el Encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Crio. General Richard Barboza.

En esta ocasión Bomberos recibió 30 equipos de respiración autónoma (ERA) de última generación, que permiten trabajar en forma aislada durante operaciones de extinción de incendios, rescate, manipulación de materiales peligrosos y incidentes que el ambiente sea nocivo para la salud y no permita respirarse normalmente.

Los demas equipos recibidos fueron distribuidos para las Fuerza Armadas.