Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Gral Lamadrid presentaron un nuevo autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2015

Bomberos Voluntarios de Gral Lamadrid presentaron un nuevo autobomba


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Gral Lamadrid recibieron y presentaron un nuevo autobomba que fuera donado por Japón, tras la firma de un convenio entre la institución lamatritense y la Embajada del país asiático en la Argentina, a fines del año pasado.

Se trata de una autobomba hídrica de 1500 litros, que perteneció al cuartel central de la vasta área de HIKI de la Prefectura de Saitama.

La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los Gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza aquí en la Argentina, así como en otros países del mundo, deberán tener un abordaje centrado en el ser humano, poniendo énfasis en el beneficio de las personas vulnerables, para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.

149lamadrid2

El programa APC del Japón ya ha entregado más de una docena de unidades a los Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la Argentina.

La autobomba que llegó a La Madrid estará destinada a los incendios de ciudad. Tiene la particularidad de tener el volante a la derecha pero los choferes que tuvieron la posibilidad de manejarlo destacaron su versatilidad y tecnología. Además del camión se recibieron diez mangas nuevas y otros equipamientos.

Durante la presentación del equipamiento, que se realizó con una caravana por las calles lamatritenses- las autoridades destacaron la labor para lograr la donación.

Fuente y foto: www.infogl.com.ar