Portada » Noticias » Bomberos de Concepción del Uruguay recibio la nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2015

Bomberos de Concepción del Uruguay recibio la nueva autobomba


Entre Rios.- A Concepción del Uruguay arribó  la nueva autobomba, adquirida en Europa con fondos de la Asociación, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Su presentación en sociedad se efectuó mediante una caravana, emprendida junto a las restantes unidades del Cuartel, por distintas calles de La Histórica.

“Éste es un día importantísimo, pues es un logro más obtenido gracias a las gestiones de la comisión directiva de la Asociación de Apoyo, que se abocó a la compra de unidades. Ésta es una gran herramienta, muy necesaria para nuestra zona”, recalcó Carlos Nosalevich. El jefe del Cuartel local precisó que la máquina, de origen alemán, es de doble tracción y multipropósito, ya que puede emplearse en cualquier tipo de terreno.

Entre otras características, cuenta con una carrocería fabricada por una empresa austríaca y equipos de corte y mangueras, esenciales para los bomberos en su labor contra el fuego. “Este camión, que tiene 57 mil kilómetros, está a nuevo. Nos hacía falta para actuar en la zona periférica como es el circuito Mena, cuyo ingreso es complicado.

Esperemos que la gente se entere de este equipamiento como de las capacitaciones programadas (para este mes en nuestra ciudad) como la de instalaciones portuarias y buques, que dictará la Prefectura y del Consejo Nacional de Bomberos y a la que asistirán aproximadamente 50 bomberos entrerrianos, para poder enfrentar eventuales situaciones de incendios”, anticipó Pedro Pablo Bisogni.

El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios mencionó que, de octubre de 2014 a septiembre de 2015, es la tercera unidad incorporada desde Europa y la sexta en los dos últimos años. “Nos llena de satisfacción poder decir, con la mayor humidad, que somos el Cuartel que más creció en Entre Ríos. Y todo esto a fuerza de trabajo, dedicación y pensar en qué necesitamos”, sintetizó.