Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Almirante Brown: cincuenta años al servicio de la comunidad
Bomberos de Argentina 09 / 10 /2014

Bomberos Voluntarios de Almirante Brown: cincuenta años al servicio de la comunidad


0910altebrown2Buenos Aires.- Con un emotivo acto llevado a cabo sobre la avenida San Martín en la localidad de Adrogué –frente al cuartel  que los cobija-, los Bomberos Voluntarios del distrito celebraron sus 50 años al servicio de la comunidad. Miles de vecinos que se ubicaron en los laterales de la transitada arteria, que se mantuvo cerrada al tránsito por algunas horas,   también participaron del agasajo durante el cual desfilaron los hombres y mujeres que arriesgan su vida en defensa de la comunidad.

La jornada festiva contó con la presencia de funcionaros municipales y del intendente Daniel Bolettieri , del presidente  de la comisión directiva de asociación del distrito, Rubens Oscar Lartigue; el titular del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y presidente de la organización de bomberos de América, Carlos Alberto Ferlise;  y quien preside la Federación de bomberos bonaerense, Lic. Enzo Gabrieli. Participaron además funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Merecen un enorme reconocimiento los hombres y mujeres  que incorporados a una actividad solidaria,  a lo largo de cinco décadas han marcado muy hondo a la comunidad de Almirante Brown. Los bomberos son la institución del país. Es un honor compartir esta fiesta y colaborar permanentemente desde el municipio con la asociación“, subrayó el intendente municipal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; quien recordó cada una de las instancias de crecimiento de la institución.

El jefe comunal, que transmitió el saludo del diputado nacional Darío Giustozzi a la institución bomberil,  y entregó un subsidio de un millón de pesos para el mantenimiento de la flota de bomberos. “Son fondos genuinos, que con esfuerzo fueron ahorrados para esta institución que tanto trabaja por el bien de la comunidad”, dijo.

Por su parte, Lartigue agradeció la presencia de la federación de bomberos y la ayuda constante del municipio. En este sentido valoró la oportunidad de contar con un cuartel en el Parque Industrial y la ayuda municipal con que se pudo desarrollar el actual cuartel central en la avenida San Martin, que cuenta con una mejor salida”.0910altebrown4

“Nuestra próxima meta es implementar cuarteles en San José, San Francisco Solano y Malvinas Argentinas“, agregó y se refirió al  convenio de hermanamiento  firmado con el departamento de Itapúa de Paraguay: “Es muy importante para nosotros el valor que le están dando a nuestras capacitaciones”, dijo.

El festejo se cerró con el desfile por Avenida San Martín de los  destacamentos de bomberos voluntarios – junto a móviles y equipamiento- de Avellaneda, Lanús, Brandsen, Bernal, San Miguel, Quilmes,  Ensenada, Lezama, Vuelta de Rocha, San Telmo- Puerto Madero, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, Guernica, Berisso, Victoria,  Hudson, Las Flores, Berazategui,  Doc Sud, Villa La Florida,  Sarandí, entre otros.

También se hicieron presentes los destacamentos de la Federación bonaerense, los bomberos voluntarios retirados de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Prefectura Naval  Argentina,  bomberos de Villa Dominico- Wilde, General  Las Heras, Chascomús, la Sociedad de bomberos de Itapúa (Paraguay), de Echenagucia- Gerli- Piñeyro, de Lobos, Navarro, San Vicente, Roque Pérez, San Francisco Solano, Lanús Oeste, Villa Ballester, General San Martín, la brigada Can 9 de búsqueda y rescate de bomberos de la provincia de Buenos Aires, y de Glew, quienes también recibieron un subsidio por parte del gobierno municipal.

El desfile estuvo acompañado por la música de la banda de la Policía de la provincia de Buenos Aires y por la de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano.

La fiesta terminó con el paso de los ex oficiales, suboficiales y bomberos la escuadra de reserva, personal activo (incluida a “Nina”, la perra entrenada para búsqueda y rescate)  y cadetes de la Asociación de bomberos voluntarios de Almirante Brown. Durante la jornada festiva  se realizó además  la entrega de placas recordatorias en homenaje  a la institución browniana.

Cabe señalar, que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown nació el 30 de septiembre de 1964 a partir del destacamento de Lomas de Zamora. Actualmente, son 150 hombres y mujeres los que trabajan distribuidos en los destacamentos de Adrogué, Claypole, Longchamps, y el Parque Industrial de Burzaco.

0910altebrown3

Fuente y foto: www.bienurbano.com.ar