Portada » Noticias » Revés judicial para los bomberos que buscaban a Lucas Menghini Rey

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 10 /2014

Revés judicial para los bomberos que buscaban a Lucas Menghini Rey


Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- La Cámara Federal porteña ratificó que deben ir a juicio los bomberos de la Policía Federal que ya habían sido procesados por la demora en encontrar el cadáver de Lucas Menghini Rey,la última víctima fatal de la tragedia ferroviaria de Once. Las defensas habían presentado un recurso, pero fue rechazado por inadmisible.

De esta forma, la Sala II de la Cámara no habilitó la vía para llegar a la Cámara de Casación Penal, con lo que se aceleran los tiempos para el juicio a Carlos Medina, Omar Vacca y Raúl Abuin, tres de los procesados que intentaron ir al máximo tribunal penal para revertir la medida.

La Cámara Federal rechazó el recurso por razones formales y sostuvo que «no se advierte que en el caso concurra algún tipo de agravio de insuficiente, imposible o tardía reparación ulterior distinto del sometimiento a proceso ya aludido».

Los camaristas ya habían ratificado los procesamientos de los bomberos por infracción al artículo 249 del Código Penal por la supuesta omisión o retardo de un acto relativo a su oficio.

El procesamiento había sido dispuesto por el juez federal Ariel Lijo en la causa que se investiga la demora en encontrar el cuerpo de Lucas en el tren que chocó en el andén de la estación de trenes de Once y que fue hallado 48 horas más tarde.

El caso principal por la tragedia está siendo sometido a juicio y entre los acusados están los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el motorman Marcos Córdoba, integrantes del grupo Cirigliano, entre otros.

Fuente: www.minutouno.com