Portada » Noticias » Bomberos Unificados reciben camión escalera donado por españa
Bomberos Unificados reciben camión escalera donado por españa

Noticias

Bomberos de Nicaragua 05 / 08 /2019

Bomberos Unificados reciben camión escalera donado por españa


Un camión escalera con una altitud de 30 metros destinado para rescate de personas, fue recibido este sábado en el puerto de Corinto por los Bomberos Unificados de Nicaragua.

El camión con tecnología para rescates de personas en alturas considerables fue primeramente donado por el Ayuntamiento de Madrid, España, a los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de esa nación europea y posteriormente estos lo enviaron a sus pares nicaragüenses.

El vehículo bomberil arribó al puerto de Corinto en el barco containero CSCL San José de la China Shipping Line.

La donación de los Bomberos españoles fue retirada de la terminal Marítima por el comandante Manuel Zamora jefe de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua y personal de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Bomberos Unificados reciben camión escalera donado por españa

“Recibimos con mucha alegría esta donación que solo fue posible a ese gran apoyo que el Gobierno de Nicaragua le está dando a los Bomberos Unificados de nuestro país”, añadió el jefe bomberil.

Anunció que el próximo mes llegará a Nicaragua un equipo de bomberos del BUSF de España “para capacitar a los bomberos nicaragüenses que operarán el camión escalera con capacidad de 50 metros de altura y trabaja con un cable maestro que asegura todo el sistema hidráulico” .

Fuente: www.el19digital.com