Portada » Noticias » Designan a nuevo intendente nacional de Bomberos del Perú
Designan a nuevo intendente nacional de Bomberos del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 04 / 08 /2019

Designan a nuevo intendente nacional de Bomberos del Perú


Lima.- El Gobierno designó a Luis Antonio Ponce La Jara como nuevo responsable de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), en reemplazo de Charles Hallenbeck Fuentes, quien estuvo en el cargo durante un año.

La salida de Hallenbeck Fuentes se da en medio de una serie de discrepancias internas. Algunos oficiales solicitaron su salida por ineficiencia, a lo que también señaló la existencia de una cúpula que pretendía sacarlo del cargo por cuestiones políticas.

Se supo que los bomberos no estaban dispuestos a recibir unos vehículos adquiridos por la INBP que los mimos oficiales no habían requerido. Además, este cambio se da en medio de una baja ejecución presupuestal.

Vale señalar que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú fue creada en el 2016 mediante el Decreto Legisativo N° 1260. Fue creada para adquirir bienes y contratar servicios que requiere el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

La nueva designación fue realizada mediante Resolución Suprema N° 079-2019-IN. Esta firmada por el ministro del Interior, Carlos Morán, y el presidente Martín Vizcarra.

Fuente: elcomercio.pe