Portada » Noticias » Bomberos tendrán dos nuevas estaciones capitalinas
Bomberos tendrán dos nuevas estaciones capitalinas

Noticias

Bomberos de Costa Rica 11 / 08 /2019

Bomberos tendrán dos nuevas estaciones capitalinas


San José contará con dos modernas estaciones de bomberos para marzo próximo; una se ubicará en la parte norte, mientras que la otra lo hará al sur del centro de la capital.

El programa recibe una inversión por el orden de los $25 millones, y es financiado por un esquema mixto que incluye la emisión de bonos y un crédito convencional.

La construcción se desarrolla mediante un fideicomiso manejado por el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica, que se encarga del financiamiento, diseño, construcción y equipamiento.

Las nuevas estaciones abarcarán los sectores que actualmente se atienden desde Barrio México, Central y Barrio Luján.

Precisamente, la ubicación estratégica será la principal característica de las nuevas sedes, pues tendrán mayor maniobra para atender las emergencias.

La estación norte se construye en las inmediaciones de la terminal de buses Caribeños y la sur, cerca de la estación del ferrocarril al Pacífico.

Para financiar parte de la obra se emitieron títulos valores por $23 millones, lo que les abrió espacio a los ciudadanos a participar en el proyecto.

El avance de la construcción va de acuerdo con lo programado, aseguró Lourdes Fernández, directora de Fideicomisos del Banco Nacional; es decir, que las estaciones están para inauguración en el primer trimestre del año entrante.

La nueva infraestructura modernizará y hará más eficiente el servicio de atención de emergencias, destacó Héctor Chaves, director ejecutivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, cada estación medirá 5 mil metros cuadrados y contará con amplios espacios de trabajo, zona de descanso y parqueos.

Además, tendrán resistencia sísmica Clase A, y contarán con paneles fotovoltaicos para generar energía limpia, calentadores solares de agua, iluminación led y un tanque de captación de aguas pluviales para que las unidades extintoras puedan reabastecerse durante la atención de una emergencia.

Fuente: www.larepublica.net