Portada » Noticias » Entregan unidad cisterna a Bomberos de San Juan del Río
Entregan unidad cisterna a Bomberos de San Juan del Río

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 08 /2019

Entregan unidad cisterna a Bomberos de San Juan del Río


San Juan del Río.- Con una inversión de un millón de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó una unidad cisterna al Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, que contribuirá a mejorar el servicio de atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

“Es nuestra convicción apoyarlos en una misión de salvaguarda, rescate y protección, tras escuchar sus peticiones de viva voz y atender sus solicitudes por escrito”, apuntó.

El mandatario estatal, hizo el anuncio en el marco de la celebración del Día del Bombero y recalcó que con esta unidad cisterna el cuerpo de bomberos de San Juan del Río amplía su radio de acción en más lugares, reduce el tiempo de respuesta ante las llamadas de emergencia y también se consolida su papel fundamental en los esquemas de protección civil en toda la región.

“Entregándoles esta unidad cisterna completamente nueva, me parece increíble escuchar que nunca habían obtenido un equipo totalmente nuevo me parece irrisorio”, resaltó.

Recordó que el Gobierno Estatal otorgaba anualmente del 2018 hacia atrás una bolsa de 26 millones de pesos a todos los cuerpos de bomberos del estado, la cual se incrementó a 50 millones de pesos, para atender sus necesidades en materia de gasolina, honorarios y nuevos equipos.

Fuente: rotativo.com.mx