Portada » Noticias » Bomberos sumaron un nuevo vehículo de rescate en Junín de los Andes

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 12 /2017

Bomberos sumaron un nuevo vehículo de rescate en Junín de los Andes


Desde de varios meses de espera, esta tarde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes recibió un vehículo de rescate que fue adquirido tiempo atrás en Estados Unidos.

La unidad, que será adecuado y equipado en las próximas semanas para estar activo apenas comience el 2018, permitirá cubrir la alta demanda que tienen los socorristas principalmente en materia de accidentes de tránsito.

«Es un proyecto que lo venimos trabajando desde el año pasado y enero de este año pudimos concretar. Después de varios meses, por el viaje en barco, los papeles de la Aduana y los trámites de rigor, hoy finalmente llegó este vehículo al cuartel», contó a LM Neuquén el jefe de Bomberos de Junín, Marcelo Zárate.

El camión, que es modelo 2008 y prestaba servicios en Nueva York, fue adquirido a través de un subsidio de la Nación otorgado el año pasado.

En el cuartel también aguardan la inminente llegada de un autobomba forestal proveniente desde Alemania. Por los gastos de traslado, el próximo domingo 17 realizarán una peña folclórica para recaudar fondos.

El cuartel de Bomberos de Junín cubre 505 kilómetros lineales de rutas y son uno de los que abarca la mayor jurisdicción en la provincia de Neuquén.

fuente y foto: www.lmneuquen.com