Noticias

Bomberos de España 06 / 12 /2017

Bomberos cuentan con dos nuevos camiones ligeros


El Servicio de Bomberos dependiente del Ayuntamiento de Sevilla estrena este lunes dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras con lo que se garantiza que todos los parques de Bomberos cuenten con vehículos de estas dimensiones que también se requieren para intervenir en barriadas como La Plata, Palmete, Madre de Dios y en zonas con accesos difíciles para vehículos de mayores dimensiones.

Los nuevos vehículos, según informa el servicio de Emergencias del Ayuntamiento, incorporan mejoras en la dotación como nuevas herramientas de corte para accesos a viviendas en las que se puedan encontrar personas en peligro y otras propuestas por los propios Bomberos, como una mayor apertura entre la cabina y el habitáculo donde se sitúan en los traslados.

Estos vehículos, al igual que el resto de los que se han adquirido durante este año, vienen dotados con iluminación de emergencia bicolor, por lo que cumplen la normativa vigente y sin mayor coste. Otra de las mejoras que presentan es el aumento de la pantalla de marcha atrás, lo que garantiza aún más la seguridad en esta maniobra.

A esta inversión se suma la que se ha realizado en un nuevo vehículo para los mandos de atención directa al siniestro, por lo que a partir de ahora los suboficiales se trasladarán a las intervenciones en un furgón como puesto de mando avanzado equipado con sistemas de comunicaciones, informática y una oficina móvil en el interior del vehículo desde la que se podrán coordinar las diferentes actuaciones de importancia a la que acude el Servicio de Bomberos. Asimismo, el servicio de Bomberos sumará en breve una nueva ambulancia así como un vehículo de altura.

fuente: www.sevillainfo.es