Portada » Noticias » Crean la Federación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 12 /2017

Crean la Federación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad


CABA.- Cada 4 de diciembre los Bomberos celebran a su patrona, Santa Bárbara, y en este nuevo aniversario trajo bajo su manto una nueva entidad, que nace para agrupar y representar a los bomberos voluntarios de la Ciudad. Es así como se dio el puntapié inicial para la conformación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires.

La creación de esta nueva entidad de segundo grado es avalada y conformada por los cuerpos de Bomberos Voluntarios reconocidos oficialmente en la Ciudad y tiene como objetivo coincidir y unificar criterios en la representación del sistema de Bomberos voluntarios de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Fortalecer las instituciones que la integran, apoyar y colaborar con instituciones hermanas del país, coordinar acciones y colaborar en conjunto con las autoridades y los organismos que lo requieran, son las premisas de la nueva entidad representativa.

El sistema de Bomberos Voluntarios en Argentina nace en 1884, en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy bajo el mismo suelo y con los mismos valores de aquellos hombres y mujeres que marcaron el camino, nace una nueva entidad Bomberil.

Prensa : Bomberos Voluntarios de La Boca