Portada » Noticias » Bomberos de Salto de las Rosas recibirán dos camiones

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 05 /2017

Bomberos de Salto de las Rosas recibirán dos camiones


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas contará con dos camiones sumamente necesarios para su dotación. El Comandante a cargo del cuartel, Pablo Franciulli, dijo a nuestro diario que “estamos terminando los trámites para adquirir estos camiones. Uno viene a través del SPAI, que es una misión de la que venimos participando hace 5 años en Luján de Cuyo. Uno de los camiones es un 4 X 4, marca Renault, tipo forestal que se utiliza en Francia para los incendios de bosques, similar a los utilizados en el Dakar, pero éste viene preparado y acondicionado para los incendios de campo que tenemos en nuestra zona. Este camión ya está en Luján de Cuyo y en los próximos días llegará transferido a nombre de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas”.

Añadió que “el otro camión por su parte, viene de Alemania, es un camión Mercedes Benz 1634, modelo 1994, es de incendio rescate, con 2500 litros de agua, para 400 litros de espuma, que está llegando al puerto de Zárate. Ambos camiones los compramos con recursos de la Asociación y subsidio del estado nacional, por lo que pensamos que dentro de unos 10 días aproximadamente ya estarán en nuestro distrito para hacer la presentación oficial”.

Explicó además que “el cuartel cuenta con una dotación de 13 bomberos, de los cuales 4 de ellos actualmente están en la capacitación de la Fundación SPAI con el segundo entrenamiento GRIMP (Grupo de Respuesta a Intervenciones en Medios Peligrosos),. Esta es una misión de bomberos franceses que vienen todos los años a la Argentina, cuya sede es Luján de Cuyo. Allí traen la última tecnología con todo lo que se utiliza en Europa, lo nuevo en técnicas de rescate, en combates de incendios y todo lo relacionado a ello. Ellos vienen, lo trasmiten, capacitan y a su vez traen equipos para los que participan”.

“Hace 5 años que Salto de las Rosas está presente y este año certificaremos el entrenamiento GRIMP. Hay que aclarar que el bombero no es solo apagar incendios, sino que hay especialidades y Francia nos trajo ésta a Salto de las Rosas. El año pasado recibimos equipamiento y este año recibimos el segundo nivel de capacitación y esto es lo que nos permite estar certificados como equipo de rescate. Esto intervenir en un rescate en una montaña, en una evacuación de un edificio o en medios peligrosos”, concluyó el Comandante Franciulli.

fuente y foto: sanrafael.dattaweb.com