Portada » Noticias » Una mujer da a luz en una ambulancia de los bomberos
Una mujer da a luz en una ambulancia de los bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 12 / 05 /2023

Una mujer da a luz en una ambulancia de los bomberos


Una joven embarazada que empezó a tener fuertes contraccio­nes en la mañana de ayer miércoles llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación para que la auxilien.

La mujer fue llevada al hospi­tal, pero en el camino entró en trabajo de parto y dio a luz dentro del móvil de los soco­rristas, quienes realizaron de improvisados médicos.

En la ambulancia dieron la bienvenida al recién nacido, quien llegó con 37 semanas de gestación y 2900 gramos. El bebé, según se supo una vez que arribó al centro asis­tencial, goza de buena salud.

Se trata de una mujer de 30 años, quien hizo el llamado de auxilio desde el barrio Mboi Caé, de la ciudad de Encarna­ción y hasta el lugar fueron la voluntaria Liz Silva junto con su compañero para ayudar a la embarazada.

“Al salir de la zona pasando la Naval ya nació la cria­tura”, detalló la bombera, en entrevista con la correspon­sal de Nación Media. Agregó que se trata de su primera experiencia en asistir en un parto y que forma parte del Cuerpo de Bomberos desde el año 2019.

“Nació cuando ya estábamos por llegar al centro asisten­cial, donde los médicos se encargaron de cortar el cor­dón umbilical. La madre llevó entre sus brazos a su bebé”, relató la socorrista, quien estaba emocionada por todo lo ocurrido.

Liz indicó que esta experien­cia la anima a seguir capaci­tándose y que en la próxima asistencia que tenga en un parto lo hará mejor que en esta oportunidad.