Bomberos recibe equipos y espera un nuevo carro

Noticias

Bomberos de Bolivia 10 / 04 /2019

Bomberos recibe equipos y espera un nuevo carro


La Unidad de Bomberos del Comando Departamental de la Policía recibió equipamiento y herramientas de parte de la Gobernación de Chuquisaca, que anunció la compra de un carro bombero para Sucre este año.

El equipamiento que entregó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ayer, martes, en el patio de la Gobernación consiste en cascos, chalecos, botas, camillas, tanques de oxígeno, palas, picos y motores para bombas de agua con certificación internacional para el trabajo de bomberos.

El equipamiento que llegó a fines de diciembre del año pasado fue entregado después de más de tres meses al Comando Departamental de la Policía.

Su comandante, coronel Alberto Ramiro Paniagua, recordó que hace dos semanas se registró un incendio en Sucre y que efectivos de esa unidad tuvieron que sofocar el fuego sin la protección adecuada. Ahora, la situación será distinta y permitirá realizar un mejor trabajo, señaló.

Urquizu hizo notar que la entrega de equipo y herramientas no es suficiente pero sí un comienzo para prestar un mejor servicio. Adelantó que este año la ciudad de Sucre contará con un carro bombero que comprará la Gobernación.

Paniagua afirmó que la Unidad de Bomberos de la Policía es una de las unidades especializadas que no cuenta con infraestructura y por ello se iniciaron gestiones con el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, quien se comprometió a ubicar un terreno donde podría edificarse una sede adecuada de Bomberos.

Fuente: correodelsur.com