Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios está a un paso de comenzar a operar
Bomberos Voluntarios está a un paso de comenzar a operar

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 04 /2019

Bomberos Voluntarios está a un paso de comenzar a operar


Gracias a un aporte económico realizado por el senador departamental Armando Traferri, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ricardone se encuentra “a un traje” de comenzar a intervenir en la región.

En un acto precedido por el legislador y el presidente comunal, Juan Carlos Doria, se hizo entrega de un cheque de 100 mil pesos que será usado para adquirir un uniforme ignífugo. “Con el dinero podremos comprar un traje, nos faltaría uno más. Calculo que en muy corto plazo obtendremos la habilitación para operar”, sostuvo Carlos Picallo Durán, presidente de la asociación civil Bomberos Voluntarios.

Según informó el titular, cada equipo cuesta más de 160 mil pesos. Actualmente el cuartel cuenta con el resto del material obligatorio: un autobomba totalmente equipado y con capacidad para seis bomberos, un camión Ford con una cuba con bomba de incendio y trajes donados por otros cuarteles. Además, once jóvenes de la ciudad ya están capacitados y se espera que este año se anoten más voluntarios.

“Estamos a un paso, con predisposición de todos podremos lograr el objetivo”, manifestó Picallo Durán. El secretario técnico del cuartel, Daniel Speranza, remarcó la importancia de la habilitación debido al aumento demográfico que ha tenido Ricardone: “La necesidad nació de la mano del crecimiento del pueblo. Hoy estamos al borde de la operatividad, estamos muy cerca y muy ansioso”.

Fuente y foto: televisionregional.com.ar