Bomberos obtienen aumento salarial

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 06 /2018

Bomberos de CDMX obtienen aumento salarial


CDMX.- El jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva, firmó como testigo de honor, la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos, correspondiente a la revisión en la parte económica, dando como resultado un incremento del 3 por ciento salarial retroactivo a partir del primero de enero del presente año.

El Segundo Inspector, Ismael Figueroa Flores, explicó que además se logra la basificación de 40 trabajadores que se desempeñaban como Nómina 8, aunado a otros beneficios.

Al respecto, detalló que serán adquiridos 46 Radios de Comunicación, con un valor de 1 millón 600 mil pesos, mil Equipos de protección personal con un valor de 62 millones 500 mil pesos, Ambulancias, Mini bombas y patrullas por 25 millones, Uniformes por 15 millones, 20 Camionetas por 30 millones, Nuevo proyecto de Impacto de la CDMX por 52 millones, lo que representa un total de 186 millones de pesos.

Cabe destacar que con la compra de estos equipos, será la ciudadanía la que resulte beneficiada, pues el H. Cuerpo de Bomberos podrá realizar sus labores de rescate y prevención, de una manera más efectiva y segura, añadió Figueroa Flores.

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, reconoció la labor que desempeñan día a día los elementos del Cuerpo de Bomberos y señaló que este incremento salarial no es suficiente por la labor que llevan a cabo al arriesgar su vida a diario por los ciudadanos.

A su vez, el Director del H. Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés agradeció al gobierno el apoyo en el incremento salarial, así como por el nuevo equipamiento que reforzará las labores de esta noble institución.

fuente: www.la-prensa.com.mx