Portada » Noticias » Bomberos Mijas estrena un vehículo de intervención polivalente
Bomberos Mijas estrena un vehículo de intervención polivalente

Noticias

Bomberos de España 05 / 02 /2019

Bomberos Mijas estrena un vehículo de intervención polivalente


Por sus dimensiones reducidas, la nueva bomba urbana ligera (BUL), que incorpora Bomberos Mijas a su flota, responde a un concepto de vehículo de extinción y rescate de fácil acceso a los cascos poblacionales, un camión con el que, aseguran, el cuerpo mejorará el servicio que presta a la ciudadanía. “Contamos con un vehículo de última tecnología, que da una calidad y una garantía al servicio que son necesarias para cubrir nuestro término y darle al ciudadano lo mejor”, manifestaba esta mañana el jefe de Bomberos Mijas, Manuel Morales.

Se trata de un vehículo de intervención rápida dotado con diferentes equipos en sus armarios laterales que lo hacen polivalente. “Está equipado lo mismo para una intervención en un incendio, en un accidente de tráfico o un rescate urbano, cualquier tipo de intervención que aparezca. En algunos casos, contará con el apoyo de otros vehículos, pero este camión irá ahora siempre en primera salida”, apuntó Morales.

Su coste ha sido de 363.000 euros, inversión que el Ayuntamiento de Mijas traduce en una apuesta por la seguridad del municipio. Así, lo aseguraba el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C’s), que alabó el trabajo que hacen los bomberos subrayando que “es importante dotarlos de medios y recursos para que lleven a cabo su labor”. Este camión, afirmó Maldonado, “cubrirá el 90% de sus intervenciones, y a ello hay que añadir los equipos de protección individual que hoy se han recibido”.

fuente y foto: www.mijascomunicacion.org