Portada » Noticias » Bomberos de Merlo sumaron una unidad nueva y equipamiento
Bomberos de Merlo sumaron una unidad nueva y equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2019

Bomberos de Merlo sumaron una unidad nueva y equipamiento


En dialogo con Viví el Oeste, Sergio Ravelli, Jefe del Cuartel de Bomberos, explicó: “El cuartel de Merlo Norte, contaba con una sola unidad que era una unidad armada de rescate también. Ahora haciendo la parte cooperativa veíamos la necesidad de que este cuartel tenga otro móvil que fuera estratégicamente colocado ahí”,

Así, la unidad que antes prestaba servicio “ahora va a quedar como refuerzo. En caso de que sea más grande el incendio esa unidad va a salir dándole apoyo, va preparada, la otra irá más liviana, más ágil para moverse”.

“Lo que se le mandó también es equipamiento nuevo, se le cambiaron todos los tramos de manguera de bombero que son cosas muy caras, hoy una manguera cada tramo vale $15 mil y se le puso unos 22 tramos nuevos de manguera, se lo reequipó con una unidad más y se le puso bastante material nuevo para mejor servicio de la gente” agregó Ravelli.

Sin embargo, señaló que, a pesar de haber tenido la posibilidad de sumar estos materiales, “la situación es bastante mala, nos frena mucho el gran gasto de luz que tenemos, los seguros que tenemos que tener para los camiones que son carísimos, el gasto de combustible que es impresionante, son todos camiones, son muchos móviles, cuarteles, eso lleva un presupuesto tremendo, superamos los $100 mil de combustible mensuales”.

Por otra parte afirmó que entregarán más material pero piden la colaboración de los vecinos, que paguen al cuota de socios y participen de las rifas ya que necesitan vestir a los bomberos y cada traje cuesta unos $60 mil. Incluso los equipos respiratorios deberían ser uno para cada uno, pero no pueden tenerlos ya que cuesta $210 mil.

fuente: www.vivieloeste.com.ar