Portada » Noticias » Bomberos de Mazatlán lavarán carros para recaudar fondos

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 03 /2017

Bomberos de Mazatlán lavarán carros para recaudar fondos


Este fin de semana, los miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán tendrán una doble jornada de trabajo, pues a la vez que se mantendrán al pendiente del llamado ciudadano para la atención de emergencias, estarán ofreciendo el servicio de lavado de automóviles y camionetas en la Estación de Servicio Insurgentes.

“Hemos programado esta actividad con el objetivo de recaudar fondos para financiar algunos cursos y certificaciones que tenemos pendientes por cumplir y que son necesarios para seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía de Mazatlán y el sur de Sinaloa”, explicó el bombero Abimelet Gómez Sánchez.

Es bien sabido que esta institución no es parte de ninguna institución de gobierno y que los recursos con que opera son donativos de la población, siendo el más sustancial el peso que los usuarios de la Jumapam donan cada mes, pero este apoyo apenas cubre los costos básicos de operación de las estaciones de bomberos.

Por lo anterior, si la agrupación tiene otra necesidad que signifique un gasto, como es el caso de las capacitaciones y certificaciones, se tienen que buscar fuentes Sábado 1 y domingo 2 de abril Harán los Bomberos ‘car-wash’ con causa Recaudarán fondos para cursos y certificaciones que requieren tener los ‘tragahumos’ voluntarios alternas de financiamiento y en esta ocasión se recurrió al servicio de lavado de automóviles y camionetas.

Como responsable de la Coordinación de Capacitación y Adiestramiento del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Gómez Sánchez destacó que el curso que están por recibir los bomberos mazatlecos se llama ‘Primer Respondiente’, el cual tiene que ver con la respuesta que deben dar a quien clama por su apoyo.

“Cuando una persona llama a Bomberos ante una emergencia está confiando su vida y bienes en nosotros, cuando nosotros respondemos tenemos que hacerlo con prontitud y eficiencia, de ahí que tenemos que estar en capacitación continua”, añadió.

El curso y la certificación que van a tomar los bomberos mazatlecos tiene reconocimiento internacional, lo cual posiciona al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán a la altura que la ciudad demanda en la actualidad.

fuente y foto: