Portada » Noticias » El camión de bomberos lleva un mes varado en el taller

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 03 /2017

El camión de bomberos lleva un mes varado en el taller


Paso del Macho.- Tras una falla mecánica el camión de bomberos lleva un mes varado en el taller y no hay fecha para que quede listo para responder a los llamados de emergencia, como son los incendios de pastizales que incrementan durante la temporada de calor.

Y es que desde el pasado 28 de febrero el camión junto con la unidad de transporte para personas con discapacidad ingresaron al taller, sin embargo, hasta ayer el camión de bomberos permanecía en el lugar.

Ulises Rojas Ponce, comandante de bomberos Paso del Macho, dio a conocer que el camión de respuesta rápida es para esta corporación pero está bajo resguardo del ayuntamiento, quien le da el mantenimiento adecuado porque la corporación no tiene recursos para hacerlo.

Indicó que el vehículo es americano y la pieza que requiere es una nueva bomba de agua de motor.

Mencionó que el alcalde Rafael Pacheco Molina, es quien se encarga del mantenimiento del vehículo, porque bomberos no recibe recursos de dependencias ni de los alcaldes de la región, por que carecen de recursos económicos.

Declaró que desconoce cuándo quedará lista la unidad, pero dijo que la corporación continúa acudiendo a los llamados de emergencia, controlando los incendios con bombas aspersoras y a cubetadas para evitar que el fuego salga de control.

Es importante mencionar que el ayuntamiento cuenta con siete patrullas, dos estás fueron adquiridas el año pasado y son modelo 2016, una ambulancia, un vehículo de Obras Públicas, el camión de bomba, tres unidades recolectores de basura entre otras unidades.