Portada » Noticias » Bomberos de Concepción del Uruguay adquirieron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2017

Bomberos de Concepción del Uruguay adquirieron nuevo equipamiento


Lluvias torrenciales, crecidas inesperadas de cursos de agua y anegaciones impensadas, forman parte de un nuevo panorama al cual hay que enfrentar en la actualidad, gracias a la desidia del hombre para con el planeta.

Concepción del Uruguay, así como otras tantas localidades entrerrianas, son la muestra de lo que está sucediendo y esto demanda mayores esfuerzos y equipamientos, de manera de actuar a la altura de las circunstancias.

Viendo esto, desde hace tiempo la Comisión de Amigos de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, viene trabajando para adquirir el equipamiento y capacitar numerarios, como sucede en materia de Buceo.

Este lunes, se cumplió con un sueño o proyecto que comenzara hace tiempo, y que era la incorporación al parque motor, de una embarcación que permita ingresar a lugares aislados por el agua y es por eso que se realizó la compra de un bote semirrígido, con un motos de 15 HP, comprado en Villa Elisa y que ya fue probado en el río Uruguay, teniéndose previsto que este sea usado por personal capacitado y que hoy realiza el curso de buceo en Regatas Uruguay, bajo la dirección del buzo profesional, Guillermo Tonelotto.

fuente y foto: ww.elonce.com