Portada » Noticias » Bomberos incorporó una unidad de traslados judiciales
Bomberos incorporó una unidad de traslados judiciales

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 12 /2018

Bomberos incorporó una unidad de traslados judiciales


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras celebra su primera década de fundación y en ese marco se presentó el nuevo vehículo adaptado, y único en el interior de la provincia, para el traslado de víctimas fatales.

En una cena realizada anoche en las instalaciones de Espacio Muñiz, con la presencia del intendente Alberto Escudero y dirigentes de la región y Provincia, las autoridades del cuartel de Bomberos, encabezadas por Roberto Cugino, jefe y fundador de esta entidad, celebraron 10 años de labor, al tiempo que brindaron detalles de la unidad recientemente incorporada.

Por gestiones realizadas por el doctor Carlos González Castellanos, superintendente de Tribunales, ante el Superior Tribunal de Justicia, se logró la cesión de una camioneta doble cabina, que fue adaptada como “morguera”. Tras una inversión de Bomberos y el Municipio de Las Higueras, se la adaptó para este fin.

“Este vehículo viene a cubrir una necesidad que tenemos para el traslado de víctimas fatales en accidentes o de fallecidos en otras circunstancias. Es el único en el interior de Córdoba”, dijo. A su vez, Cugino explicó que, tras determinados hechos en los que intervienieron junto con la Policía, cuando había víctimas fatales se generaba una zona gris porque los servicios de emergencia sólo asisten a personas heridas y no hay otro organismo que se hiciera cargo. Nosotros preocupados por esto planteamos la necesidad y lo logramos”, precisó Cugino.

La camioneta fue equipada para el traslado de cadáveres y prestará servicio en toda la jurisdicción del Gran Río Cuarto, esto es la ciudad cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras.

Así también, la Provincia, a través del subdirector de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, otorgó tres becas para bomberos de este cuartel capacitados para llevar adelante este tipo de traslados.

“En el cuartel poseemos todo el equipamiento y elementos necesarios para intervenir”, señaló el jefe del cuartel higuerense.

Reiteró la importancia que tiene contar con este tipo de vehículos, al tiempo que consideró necesario que otros cuarteles sumen unidades iguales para cubrir así todo el territorio provincial.

Fuente y foto: www.puntal.com.ar