Portada » Noticias » Nuevo camión para los Bomberos de la ciudad de San Luis
Nuevo camión para los Bomberos de la ciudad de San Luis

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 12 /2018

Nuevo camión para los Bomberos de la ciudad de San Luis


El Municipio de la ciudad de San Luis presentó el nuevo camión donado a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Del acto participó el intendente Enrique Ponce, quien hizo entrega del decreto de donación del vehículo a la presidenta de los bomberos, Belén Córdoba. También estuvo presente parte del cuartel de bomberos, funcionarios y vecinos.

El monto de la donación asciende a $1.900.000, destinados a la compra del camión autobomba marca Pierce, modelo Arrow, del año 1993, reacondicionado en 1999. El vehículo cuenta con doble cabina, está carrozado con aluminio y acero y cuenta con una escalera de 30 metros, entre otras características.

En el mismo acto, se presentaron otros tres vehículos recientemente adquiridos por el Municipio. Se trata de dos grúas de acarreo para la Dirección de Tránsito y Vía Pública, y un camión desobstructor equipado con cámara de video que prestará funciones en la Dirección de Serba.

“Es un día para celebrar. Si estábamos seguros y tranquilos con el equipo y el profesionalismo y la entrega solidaria y desinteresada de los Bomberos Voluntarios hasta hoy, a partir de ahora lo estaremos mucho más. Este nuevo dispositivo de seguridad de rescate en altura, con este camión de última tecnología que estamos donando a Bomberos Voluntarios es algo que la ciudad necesitaba para seguridad y tranquilidad de todos los vecinos. Estoy contento de estar acá, compartiendo con todos esta flamante incorporación para los bomberos. No es sólo para edificios, es un dispositivo especial que se complementa con otras unidades de servicio que proveen el agua pero está preparado para cualquier eventualidad” dijo el intendente Enrique Ponce.

“El profesionalismo de los bomberos requería y necesitaba este equipamiento desde hace mucho tiempo. Felizmente el Municipio pudo dar solución a esa necesidad de la ciudad. Tardó pero salió, necesitábamos el acompañamiento del Consejo Deliberante para que nos autorizara a hacer esta donación. Hoy con esta exhibición es algo muy importante y para celebrar. Ojalá no lo tengamos que usar, pero saber que está disponible para cualquier eventualidad es algo que nos tranquiliza mucho”, finalizó el intendente.

Fuente y foto: www.lapostadesanluis.com.ar