Portada » Noticias » Donaciones permiten reparación de única ambulancia de bomberos
Donaciones permiten reparación de única ambulancia de bomberos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 24 / 12 /2018

Donaciones permiten reparación de única ambulancia de bomberos


El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí reportó desde hace varias semanas la avería de la única ambulancia con la cual cuentan para brindar atención a la población, sin embargo, una donación permitió que el vehículo especializado se desplazara nuevamente para brindar atención en todo el departamento.

Los bomberos de Estelí brindan atención en los seis municipios del departamento, donde con el mismo vehículo trasladan pacientes cuando ocurre algún percance, razón por la cual desde hace unas semanas se vieron imposibilitados para dar apoyo a la población.

Según ciudadanos de Estelí, la razón que los inspira a ayudar a los bomberos es la calidad y calidez de los servicios que brindan.

“Inspiran confianza, atienden con calidad y calidez, además, son imparciales ante determinados eventos”, dijeron ciudadanos a El Nuevo Diario.

Según varias personas entrevistadas, el trabajo de los Bomberos es incuestionable y dijeron que ayudar económicamente, es respaldar a la población, debido a que nunca han negado la prestación de un servicio pese a no contar con un presupuesto del Estado.

A pesar de la ayuda y de que la ambulancia está en funcionamiento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí requiere de constante apoyo económico para asegurar mantenimiento constante a tal vehículo, la cual debido a la ardua labor que a diario demanda la población esteliana sufre daños diferentes daños.

El Primer Comandante, Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí, señaló que “quien tenga la buena voluntad de donar fondos económicos, o los repuestos para contar con reservas, pueden abocarse con ellos en el cuartel general, ubicado del costado suroeste de la catedral de Estelí, media cuadra al sur.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni