Portada » Noticias » Bomberos estrenan nuevas unidades con tecnología de última generación
Bomberos estrenan nuevas unidades con tecnología de última generación

Noticias

Bomberos de Costa Rica 08 / 08 /2017

Bomberos estrenan nuevas unidades con tecnología de última generación


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica festejó este domingo la entrega de las nuevas unidades para la atención de emergencias.

El acto oficial se realizó desde las 10 de la mañana, frente a las Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Seguros en San José.En la actividad se presentaron al público las doce nuevas unidades extintoras.

Estos camiones cuentan con tecnología de última generación, logrando de esta manera, un mayor respaldo a la hora de combatir incendios.Además, se entregaron cuatro tracto camiones, tres tracto remolques, así como cuatro modernas motocicletas, marca BMW, destinadas a la atención de incendios.De acuerdo con Bomberos, estas motocicletas son una novedad en todo Centroamérica, ya que son una alternativa al congestionamiento vehicular que se presenta en las principales vías de San José.

En medio del acto, se realizó una exhibición que simulará la atención de un accidente de tránsito con fuego en los vehículos.

Esto para poner a prueba la capacidad de respuesta y acción de las motocicletas.En la celebración se contó con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elián Villegas; el director general de Bomberos, Héctor Chaves, representantes de los Cuerpos de Bomberos de Centroamérica.

Este es un esfuerzo más de la Organización, por dotar de más equipo y mayor tecnología a las diferentes estaciones del país, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos los costarricenses.

fuente: www.teletica.com