Portada » Noticias » Junta designó a nuevo superintendente en Bomberos en Coronel
Junta designó a nuevo superintendente en Bomberos en Coronel

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 08 /2017

Junta designó a nuevo superintendente en Bomberos en Coronel


Coronel.- Tras la expulsión de la institución del ex superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, el Consejo regional concretó el fallo del Tribunal de Honor y designó José Bustos como el nuevo superintendente de transición de Coronel.

Esto, luego de que una investigación determinara que el expulsado superintendente le cobró 56 millones de pesos a la papelera Concepción y posteriormente pagó cerca de 14 millones de pesos a 30 voluntarios previa emisión de boleta de honorarios.

El presidente del Consejo de Bomberos de Biobío, Dino Olivieri, aseguró que Bustos ocupó previamente ese cargo y cuenta con la confianza de la Junta Nacional.

«Acatando el fallo del Tribunal de Honor, me reuní con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Coronel, ellos pusieron a disposición sus cargos y se procedió a nombrar a un nuevo superintendente de transición de forma interina por el periodo que contempla el fallo», aseguró.

Asimismo, se comienza a regularizar la situación financiera de la institución, toda vez que el municipio de Coronel ya entregó parte importante de los 50 millones de pesos aprobados como subvención, indicó el alcalde Boris Chamorro.

«Los recurso no se entregan a particulares, se entregan a instituciones y nosotros honramos el trabajo de Bomberos de Coronel, duplicando la subvención municipal que tenían con anterioridad. Ya se entregó parte importante de estos recursos a la institución de Bomberos», dijo.

Así, faltaría completar la plana mayor, teniendo la posibilidad de ratificar a quienes consideren confiables para seguir como directores de Compañía y comandantes del Cuerpo.

fuente: www.cooperativa.cl