Portada » Noticias » Bomberos estrenan moderno camión con una escalera
Bomberos estrenan moderno camión con una escalera

Noticias

Bomberos de España 29 / 03 /2019

Bomberos estrenan moderno camión con una escalera


El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) estrena camión equipado con una escalera más grande. Tiene 39 metros de alto y permite llegar hasta una planta doce, lo que facilitará los rescates por la fachada en los pisos más elevados. La escalera que tenían ahora los bomberos medía 32 metros, por lo que, en caso de incendio, en las plantas altas de los edificios los rescates debían hacerse con máscaras de evacuación. Es decir, en lugar de evacuar a las personas por la ventana debía hacerse por el interior del propio edificio. Ahora los rescates serán mucho más seguros.

El nuevo camión llegó en el mes de diciembre pero hasta hace una semana no ha estado operativo. Ayer los bomberos lo probaron en la calle Doctor Marañón, para confirmar que la escalera llega hasta la última planta de las torres de Cánovas, uno de los inmuebles más altos de la ciudad. Con esta escalera el Sepei podrá llegar a las ventanas de casi todos los edificios de la ciudad, salvo a las últimas plantas de la Torre de Cáceres, el edificio más alto Cáceres.

El camión ha costado a la diputación 700.000 euros. La escalera permite realizar giro horizontal de 360 grados y se despliega en varios tramos de accionamiento hidráulico. No será el único que se estrene, en los próximos días llegarán cinco camiones forestales.

Fuente y foto: www.elperiodicoextremadura.com