Portada » Noticias » Bomberos adquirió trajes para protección de materiales peligrosos
Bomberos adquirió trajes encapsulados para protección de materiales peligrosos

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 03 /2019

Bomberos adquirió trajes para protección de materiales peligrosos


Entre Ríos.- La Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo continúa nutriendo de recursos al cuartel local. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el presidente Héctor Weber, expresó las expectativas por las últimas compras: «Está a punto de llegar equipamiento importado: estructurales, que presentan cierta demora por problemas de importación; y dos trajes encapsulados para protección de materiales peligrosos, los cuales tienen un valor de $70.000 cada uno. Fueron adquiridos hace dos meses y estaría llegando probablemente la semana próxima».

Asimismo, el dirigente de la institución agregó: «También hicimos algunas compras menores que estábamos necesitando: 20 capas, guantes y otros elementos para la prevención de los muchachos cuando tienen una salida. En los últimos meses tuvimos un alivio con los incendios, pero compensó las salidas la lluvia copiosa que ha caído en un par de ocasiones, generando emergencias para quienes componemos Defensa Civil. Ese material se compró a una empresa local, ya que son de industria nacional».

Weber destacó el último ingreso de dinero, sobre lo cual comentó: «El gobernador encabezó el acto en el que se le entregaron aportes a la mayoría de los cuarteles que se encontraban habilitados para el cobro. Nosotros estábamos en lista y recibimos $69.000, provenientes del Plan Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Medioambiente. Son 4 aportes que hace el organismo por año y éste era el 4to. anticipo del 2018. Poco o mucho, todo suma y ayuda a lo que es el sostén de la institución», dijo el presidente.

fuente: estacionplus.com.ar