Bomberos de Zihuatanejo recibió un nuevo camión
Noticias Mexico

Bomberos de Zihuatanejo recibió un nuevo camión

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo recibió un camión completamente nuevo para combatir incendios, modelo 2024, que será fundamental en el combate de incendios forestales, viviendas, vehículos y cualquier otro siniestro que requiera su intervención.

La entrega del vehículo fue realizada por el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec, quien destacó que se hizo con recursos propios, en una inversión de 5 millones de pesos. Está equipado con tecnología y herramientas de última generación, lo que permitirá al personal de protección civil hacer frente de manera más eficiente a los incendios.

El edil resaltó la importancia de esta adquisición, especialmente considerando que el último camión que tenían en servicio data del año 1960 y fue donado por Palm Desert. Ahora, esta nueva adquisición asegura que Zihuatanejo cuente con su propio vehículo para el combate de incendios, mejorando significativamente la capacidad de respuesta ante emergencias.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, expresó su agradecimiento al Alcalde y al Cabildo por su compromiso y gestión en la adquisición del nuevo camión. Destacó que esta inversión beneficiará directamente a los habitantes de Zihuatanejo, al fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la comunidad.