Portada » Noticias » Bomberos de Villa del Rosario inaugurarán cuartel y nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 10 /2016

Bomberos de Villa del Rosario inaugurarán cuartel y nueva unidad


En lo que será un día histórico para la localidad, este sábado 22 de octubre, a las 18 horas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario concretará la inauguración de su cuartel. En ese marco, la entidad presentará a la comunidad la nueva unidad adquirida y equipada con un kit forestal de ataque rápido. Además, previamente, se realizará en la sede local la reunión de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El acto de inauguración, que tendrá lugar frente a las instalaciones ubicadas en calle Salta 52 (a pocos metros de Avenida 25 de Mayo), contará con la presencia de los miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario; autoridades locales y departamentales; representantes de las distintas asociaciones de la provincia que integran la Federación Entrerriana; y vecinos de la localidad.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, doctor Franco Panozzo, brindó detalles del acontecimiento que vivirá la entidad: “El sábado 22 de octubre, a las 18 horas, vamos a dejar inauguradas las nuevas instalaciones de nuestro cuartel”. En ese sentido, señaló que su construcción “se inició en el año 2011 con la colocación de la estructura de hierro y el techo. Estos primeros pasos se lograron con fondos de los propios vecinos, recaudados a través de los bonos contribución anuales que hacíamos, porque no contábamos con ningún subsidio aún”.

“Luego por cuestiones de necesidad de invertir en equipamiento para el cuerpo activo, la construcción quedó detenida por un tiempo y ya hace un año que decidimos en la comisión directiva destinar los fondos de los subsidios nacionales del 2014 y parte del 2015 a la edificación del cuartel”, indicó el dirigente.

Asimismo, Panozzo contó que “durante la ceremonia también presentaremos la flamante unidad adquirida por la Asociación”. Sobre la misma, especificó que “se trata de una camioneta Ford F100 4×4, que será equipada con un kit forestal de ataque rápido y estará destinada, también, para la realización de viajes a diferentes capacitaciones que tenga el cuerpo activo”.

“La unidad fue adquirida con recursos provenientes de un subsidio nacional otorgado en el año 2015 por el Ministerio del Interior de la Nación. El dinero lo teníamos depositado desde fines del año pasado y estábamos esperando la oportunidad para encontrar un vehículo apropiado”, indicó el titular de la comisión directiva y destacó que “la operación de compra se realizó por un monto de 400 mil pesos; mientras que el kit forestal lo recibimos hace un tiempo atrás de parte del Ministerio de Gobierno de la provincia de Entre Ríos y lo teníamos en el cuartel”.

“En la actualidad, la institución cuenta con cuatro unidades; entre las activas hay una autobomba para el uso específico en incendios estructurales, otra para siniestros forestales y la nueva camioneta”, detalló.

En relación al cuerpo activo de la institución, Franco Panozzo afirmó que “actualmente contamos con 10 bomberos activos y formados en el cuartel” y a la vez contó que “hace un mes y medio que hemos comenzado a realizar guardias activas, que es algo nuevo para nuestra institución; por el momento son de lunes a viernes por la tarde y los fines de semana”.

Por último, en relación a la inauguración del cuartel, Panozzo manifestó que “va a ser un día histórico para Villa del Rosario y un sueño hecho realidad para mucha gente que confió en esto que parecía inalcanzable”. Asimismo, añadió que “como asociación civil que somos y empezar desde cero, sin equipos ni dinero, no fue sencillo, y hoy tener un cuartel en funcionamiento y bien equipado, y un cuerpo activo que se sigue capacitando, formando y ampliando, es algo que nos llena de orgullo y nos da la seguridad de que Bomberos es una institución que va a persistir en Villa”.

Luego de la inauguración de las instalaciones, la entidad anfitriona encabezará una caravana por la localidad “junto a todas las autobombas que nos visiten, lo que ya es tradicional en cada reunión que realiza la Federación Entrerriana en las distintas ciudades de la provincia”, adelantó el dirigente local.

fuente: www.chajarialdia.com.ar