Portada » Noticias » Bomberos de Alderetes recibieron una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 10 /2016

Bomberos de Alderetes recibieron una nueva autobomba


Tucuman.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alderetes recibió una nueva autobomba, la cual fue provista por el Estado provincial. El gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo participaron junto a otras autoridades del acto.

La marca de la autobomba es Spartan Motors y fue fabricada en el año 2004 en Estados Unidos. El vehículo es de porte pesado urbano, tiene capacidad para 4.000 litros de agua y dosificador de espuma. Cuenta con radiocomunicadores y señales de alta tecnología de combate para incendios comerciales, industriales y aéreos de gran magnitud. Además, su cabina tiene capacidad para ocho hombres equipados.

En el equipo, colaboran unos 40 bomberos voluntarios junto al Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Adrián Campos. «Es muy difícil explicar la emoción, la alegría, el entusiasmo y la esperanza que sienten los bomberos. Esto (la autobomba) era largamente esperado por todos estos hombres y mujeres que tienen esta vocación de cuidarnos”, aseguró Manzur.

Por su parte, Jaldo agregó: «El Bombero Voluntario viene realizando una labor muy importante; esto ayudará a mejorar la capacidad operativa y mejorará todos los servicios que ellos nos brindan”.

fuente: