Portada » Noticias » Bomberos de Tequisquiapan requieren equipos de protección nuevos
Bomberos de Tequisquiapan requieren equipos de protección nuevos

Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 07 /2019

Bomberos de Tequisquiapan requieren equipos de protección nuevos


Tequisquiapan.- El jefe de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, Francisco Ayala, expuso que los trajes que utilizan para atender los siniestros, se encuentran en malas condiciones, ya que todos son de reuso por lo que no garantizan su integridad física.

Puntualizó que por el momento cuentan con 25 equipos, que se encuentran dañados, y se han adquirido por medio de donaciones.

“Quisiéramos tener equipo de protección personal nuevo, el que tenemos es de reuso y no nos brinda la seguridad que nos pueda ofrecer un equipo nuevo, sobre todo para evitar que alguno de los muchachos se lastime, necesitamos herramienta y equipo para las unidades”, manifestó.

Enfatizó que la ubicación donde se encuentra la estación, no beneficia para dar la pronta atención a los siniestros, ya que el puente que se encuentra en frente de las instalaciones es un obstáculo para salir de forma inmediata para atender el reporte.

Detalló que derivado del puente tienen que dar una vuelta en U, lo que puede propiciar un accidente por el flujo de vehículos que transita por la zona.

Reconoció que aun falta demasiada infraestructura por desarrollar dentro de su estación, por lo que buscan recaudar fondos por medio de asociaciones civiles que operan en el municipio, así como de gobierno estatal, que tiene una partida presupuestal asignada para los cuerpos de bomberos.

“Estamos con acercamiento con Industriales, están en toda la disposición de apoyarnos, nos vamos a acercar con hoteleros y restauranteros para ofrecerles la capacitación, sobre eso vamos trabajando para obtener recursos”, mencionó.

Fuente y foto: rotativo.com.mx